(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) afirmó que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, , tiene un "sesgo ideológico" respecto a un eventual indulto para el condenado ex presidente Alberto Fujimori.

En diálogo con el diario "Correo", Cecilia Chacón dijo que Marisol Pérez Tello maneja "su propia agenda" sobre temas relativos al otorgamiento de indultos y gracias presidenciales, pero que es el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien tiene la última palabra.

"Ella claramente tiene un sesgo ideológico, pero definitivamente la decisión es del presidente. [...] La señora Marisol Pérez Tello está tratando, ante las voces de que la van a sacar del Gabinete, de dar una excusa para ello", expresó la parlamentaria fujimorista.

Cabe anotar que, en entrevista con El Comercio, la ministra de Justicia y Derechos Humanos dijo estar segura de que el presidente respetará las normas sobre la entrega de indultos, en caso Alberto Fujimori lo solicite.

Por su parte, Cecilia Chacón comentó las del mandatario sobre que evalúa otorgar un indulto a Alberto Fujimori. Dijo que "pensar que ha vuelto a hablar de indulto sin realmente pensar en hacerlo iría mucho más allá de un error".

"Significaría que [el presidente Kuczynski] es una persona que, definitivamente, no tiene la sensibilidad de comprender lo que significa. Demostraría que no está capacitado para gobernar el país", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...