MDN
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue empadronado en su casa el domingo en horas de la mañana. Fue el primer peruano en ser censado a nivel nacional e instó a la población a colaborar responsablemente con este acontecimiento.

“Hoy (domingo) debemos colaborar en este Censo 2017 para saber cómo es nuestra situación como país. Trabajemos juntos y cumplamos responsablemente”, escribió en su cuenta de Twitter.

PPK fue censado por el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, quien llegó hasta la vivienda del presidente en el distrito de San Isidro.

En declaraciones a la prensa, el mandatario reveló haber hecho una apuesta respecto a la cantidad de habitantes que conforman el país.
“El país ha evolucionado, vamos a ver cuántos somos. Yo tengo una apuesta que somos 31 millones 800 mil, pero vamos a ver si estoy equivocado o no, lo sabremos en un mes”, dijo.

El Censo Nacional 2017 se realizó desde las 8 a.m. y finalizará a las 5 p.m. PPK recomendó a la población disfrutar este “día tranquilo” para “reflexionar sobre el mundo, la vida y no agitarse”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...