César Villanueva
Redacción EC

El primer ministro, , afirmó que el diálogo entre el presidente y la lideresa de Fuerza Popular, , “es una posibilidad”, pero aún no tiene fecha. Agregó que puede darse después de 28 de julio, cuando la actual administración tenga un par de meses en el poder.

“[La reunión con Keiko Fujimori] es una posibilidad que no tiene fecha, pero queremos seguir con el diálogo en todos sus niveles y, obviamente, el nivel político es importante en la medida de que nosotros creemos que el país para que se pueda desarrollar y traer inversiones necesita estabilidad política. Por lo tanto es una posibilidad”, dijo.

Villanueva indicó que el encuentro entre Vizcarra y Fujimori Higuchi podría darse en unos meses.

“Después [de 28 de julio], no hay apuro, tenemos la misma intencionalidad de diálogo con los principales líderes de los partidos políticos”, refirió en el programa “Agenda Política”.

El jefe del Gabinete Ministerial precisó que este diálogo solamente será con los líderes de los partidos que estén representados en el Congreso.

Al ser consultado sobre las críticas hechas por los congresistas oficialistas Gilbert Violeta y Juan Sheput a la eventual cita entre Vizcarra y Keiko Fujimori, César Villanueva indicó que la iniciativa ha partido del gobierno y que no cree que exista oportunismo en Fuerza Popular.

“Nosotros hemos abierto el diálogo con todas las tiendas políticas y abriremos el diálogo con todos los líderes políticos. La política es para conversar, no para confrontar, podemos discrepar y tener ideas diferentes”, señaló.

César Villanueva negó que exista una alianza con Fuerza Popular.

“Yo lo descarto como una suerte de alianza, pero no descarto el tema del diálogo, conversar con todos. La diferencia es que como Fuerza Popular tiene el mayor número de congresistas parece que cuando tú conversas con ellos estás tratando de negociar”, subrayó.

Mañana jura sucesor de Córdova
De otro lado, César Villanueva indicó que este lunes a las 10 a.m. jurará el nuevo ministro de la Producción que sucederá a Daniel Córdova, quien renunció luego de que se difundiera un audio, en el que se le escucha ofrecer la cabeza del viceministro de Pesca a un gremio de pescadores artesanales para que levanten un paro.

El jefe del Gabinete descartó que el ex gobernador regional de Piura Javier Atkins, quien recientemente fue nombrado viceministro de Pesca y Acuicultura, vaya a asumir el Ministerio de la Producción.

Villanueva dejó entrever que el sucesor de Córdova será el otro viceministro del sector: Raúl Pérez-Reyes.