La ministra Flor Pablo Medina será interpelada este jueves 9 de mayo. (Foto: Congreso de la República)
La ministra Flor Pablo Medina será interpelada este jueves 9 de mayo. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La Comisión de Educación del , presidida por (Fuerza Popular), citó para este viernes 10 de mayo a la ministra de Educación, , como parte de su investigación de las irregularidades en los textos escolares.

La sesión se realizará al día siguiente de la interpelación que está programada para este jueves. Durante el pleno la ministra Pablo deberá responder por la elaboración de material escolar de educación básica cuestionado por su contenido sexual.

La invitación a la ministra está fechada el 6 de mayo, mientras que la interpelación se acordó 3 días antes durante el pleno del Congreso de la semana pasada.

La mencionada comisión tiene facultades para investigar presuntas irregularidades en la implementación de material educativo otorgadas por decisión del pleno el pasado 16 de abril.

Esto le permitirá al grupo de trabajo fiscalizar por un plazo de 120 días la elaboración de estos textos desde la gestión de la ex ministra Patricia Salas, pasando por la de Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler, Daniel Alfaro y la actual titular del Ministerio de Educación.

La invitación a Flor Pablo Medina especifica que deberá responder, primero, por las acciones que tomó mientras ocupaba el cargo de Directora de Educación Primaria y, segundo, sobre las sanciones que ha aplicado durante su gestión como ministra a personal de su cartera.

Citación de la presidenta de la Comisión de Educación
Citación de la presidenta de la Comisión de Educación

Flor Pablo Medina será interpelada ante el pleno del Congreso para responder un pliego de 29 preguntas este jueves desde las 9 a.m., según se precisa en la agenda legislativa.