Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión de Defensa aprueba informes de gestión de Humala

El grupo investigó las compras y ascensos militares del gobierno anterior. Encontraron responsabilidad en Ollanta Humala y 3 ex ministros

Ollanta Humala

Ollanta Humala podría enfrentar una acusación constitucional. (Archivo El Comercio)

Ollanta Humala podría enfrentar una acusación constitucional. (Archivo El Comercio)

El Comercio

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó ayer, en sesión reservada, tres informes que podrían comprometer al ex presidente Ollanta Humala y a funcionarios de su gobierno.

El grupo de trabajo aprobó los documentos finales de las investigaciones vinculadas con las contrataciones y compras de armamento, la presunta injerencia política en las operaciones del Vraem y las supuestas irregularidades en los ascensos militares.

La presidenta de la comisión, Luciana León (Apra), dijo que se han encontrado presuntas responsabilidades de Humala y tres ministros de su gobierno.

“Si bien aún no se puede adelantar detalles, se ha encontrado responsabilidad política y penal en funcionarios del gobierno anterior”, dijo León a El Comercio.

“En el caso de estos, si el pleno lo aprueba, se realizarán acusaciones constitucionales. Además, los informes serán remitidos a la fiscalía”, detalló el vicepresidente de la Comisión, Carlos Tubino (Fuerza Popular).

A la ex primera dama Nadine Heredia, quien acudió a la comisión como testigo, no se habría atribuido responsabilidad alguna.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías