(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Redacción EC

La sesionará este lunes 5 de junio para elegir a su nuevo presidente y vicepresidente. El congresista de Alianza para el Progreso Ricardo Narváez se encargará de presidir la asamblea del grupo de trabajo en su calidad de secretario técnico.

Como se recuerda, el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, renunció a su cargo como presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria y Richard Arce, congresista del Frente Amplio, fue separado del grupo por pedido de su bancada.

Debido a estos cambios, la comisión quedó conformada de la siguiente manera: Ricardo Narváez (APP), Yonhy Lescano, Mauricio Mulder (Apra), Alberto Oliva (PPK), Wilbert Rozas (Frente Amplio), Juan Carlos Gonzales, Úrsula Letona, Milagros Salazar y Milagros Takayama (Fuerza Popular).

Durante esta sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria se propondrá y elegirá al nuevo presidente y vicepresidente, según señala la agenda parlamentaria. Se vocea que Fuerza Popular propondrá que Juan Carlos Gonzales sea quien encabece el grupo.

Sin embargo, Úrsula Letona, en diálogo con El Comercio, informó que mañana por la mañana se reunirán los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria para decidir quién será el colega que presida dicho grupo y conversar sobre los casos a revisar.

“Tenemos cerca de 25 casos de varios congresistas. Está pendiente el caso contra el congresista Quintanilla, De Belaunde, y otra adicional contra Maritza García”, precisó Úrsula Letona.

Cabe anotar además que la importancia de definir los cargos de presidente y vicepresidente de la comisión está en que se debe exponer en el pleno los informes finales que recomiendan la suspensión de Carlos Bruce y Martiza García. Estos informes esperan ser vistos en el hemiciclo desde el pasado 3 de abril.

MÁS EN POLÍTICA...