Al ser consultado sobre si este grupo de trabajo debe reevaluar la situación de la congresista Ponce, el legislador consideró que en ese caso  la Comisión de Ética se equivocó y se mostró a favor de que se vuelva a discutir este tema. (Foto: Archivo El Comercio)
Al ser consultado sobre si este grupo de trabajo debe reevaluar la situación de la congresista Ponce, el legislador consideró que en ese caso la Comisión de Ética se equivocó y se mostró a favor de que se vuelva a discutir este tema. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) confirmó en diálogo con El Comercio que presentará esta tarde una denuncia contra Maria Elena Foronda (Frente Amplio) ante la

Como se recuerda, la semana pasada se dio a conocer que la parlamentaria contrató como su asistente en el Congreso a Nancy Madrid Bonilla sentenciada por terrorismo al ser miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El legislador lamentó que la máxima suspensión que este grupo de trabajo puede dar sea de 120 días.

Enfatizó, en ese sentido, que si hubiese una mayor sanción la pediría, porque “la congresista le ha hecho un daño irreparable a la imagen del Congreso”.

“Sí, estoy pidiendo la máxima suspensión. Si habría más de 120 días pediría más, lamentablemente 120 días es lo máximo que se puede pedir”, expresó.

El también vocero alterno de Fuerza Popular dijo esperar que la reestructuración de la Comisión de Ética permita que esta haga su trabajo sin cuestionamientos.

Al ser consultado sobre si este grupo de trabajo debe reevaluar la situación de la congresista Yesenia Ponce quien habría mentido respecto a sus estudios escolares en su hoja de vida, el legislador consideró que en el caso de su colega de bancada la Comisión de Ética se equivocó y se mostró a favor con que se vuelva a discutir este tema.

“El caso de Yesenia Ponce tiene que regresar nuevamente a la Comisión de Ética, tiene que evaluarse y tiene que actuarse con un criterio de objetividad”, señaló Becerril.