Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión de Fiscalización citará a Humala y al contralor Alarcón por Chinchero

Héctor Becerril, presidente del grupo, anunció que también convocará a los directivos de las empresas que fueron descalificadas del concurso por Chinchero

Héctor Becerril

Héctor Becerril

“Tenemos 90 días y hay que correr con el tiempo. Espero aprovechar al máximo el plazo y, de ser necesario, sesionar tres veces por semana”, dijo Héctor Becerril sobre el trabajo que realizará Fiscalización sobre Chinchero. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, anunció que el grupo citará al ex presidente Ollanta Humala, al contralor Edgar Alarcón y a los directivos del consorcio Kuntur Wasi para que respondan sobre el contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco, suscrito en el 2014.

“Nosotros no solo vamos a investigar el tema de la adenda y el informe que ha emitido la contraloría. Vamos a empezar por el comienzo: vamos a evaluar la firma y el contrato de concesión. También vamos a invitar al presidente Ollanta Humala, hay que citarlo”, afirmó Héctor Becerril en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, el parlamentario de Fuerza Popular aseguró que también serán citados próximamente algunos funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El fujimorismo también señaló que se convocará también a los directivos de las empresas que fueron descalificadas en el concurso público del proyecto Chinchero. Remarcó que es algo que se hará por primera vez.

Como se recuerda, el Congreso otorgó facultades investigadoras por 90 días a la Comisión de Fiscalización para que indague todo lo relacionado al proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero.

En ese sentido, Héctor Becerril anunció que, de ser necesario, sesionarán hasta tres veces por semana con tal que cumplir los objetivos planteados y no tener que pedir prórroga. El legislador afirmó que no les “temblará la mano”.

“Tenemos 90 días y hay que correr con el tiempo. Espero aprovechar al máximo el plazo y, de ser necesario, sesionaremos tres veces por semana para avanzar y terminar sin tener que pedir prórroga”, aseveró Héctor Becerril.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Chinchero

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías