Alberto de Belaunde
Alberto de Belaunde

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso acordó citar para el martes 5 de setiembre al presidente del Poder Judicial, , para que explique las acciones que se toman respecto al proceso de extradición del ex mandatario Alejandro Toledo.

El presidente del grupo, (Peruanos por el Kambio), informó a El Comercio que si bien ya se había coordinado previamente la presencia del presidente del Poder Judicial para explicar proyectos de ley que presentó esta institución, ayer se acordó que en su visita también se trate el caso de Alejandro Toledo.

“Cuando conversé con el presidente del Poder Judicial, vimos que hay una serie de proyectos de ley importantes que han presentado y que están en la Comisión de Justicia. Acordamos que pueda asistir a la Comisión para exponer esos temas”, refirió Alberto de Belaunde.

Ayer, el parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular) propuso que Duberlí Rodríguez también aborde el tema de la extradición de Alejandro Toledo, propuesta que fue aceptada.

Según informó Alberto de Belaunde, se espera que Duberlí Rodríguez “explique el proceso de extradición de Alejandro Toledo y cómo funcionan los procesos y la figura general” del caso.

Como se recuerda, el ex presidente Alejandro Toledo tiene una orden de captura a nivel internacional. Por ello, el Estado peruano viene siguiendo un proceso de extradición en su contra desde hace meses.

Desde el Ejecutivo se informó que ya se ha contratado los servicios legales del estudio jurídico Foley Hoag para asesorar en todo el proceso de cooperación internacional.

Finalmente, Alberto de Belaunde detalló hoy que ya se cursó la invitación para este martes 5 de setiembre al despacho del presidente del Poder Judicial.

MÁS EN POLÍTICA...