Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión Lava Jato citará a Keiko cuando se tengan "todos los elementos de convicción"

Titular del grupo investigador, Rosa Bartra, dijo esperar que la fiscalía "trabaje de manera célere" en caso de la lideresa de Fuerza Popular

Rosa Bartra

(Foto: USI)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, dijo esperar que la fiscalía "trabaje de manera célere" en caso de Keiko Fujimori. (Foto: USI)

USI

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la comisión que investiga los nexos del Caso Lava Jato con el Perú, se pronunció sobre la situación de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, a quien la fiscalía abrió una investigación preliminar por el Caso Odebrecht.

En diálogo con El Comercio, Rosa Bartra señaló "serán los resultados de las investigaciones [de la fiscalía] los que determinen" la situación de Keiko Fujimori en el marco de las indagaciones a cargo de la comisión que preside.

"Nosotros estamos a favor de que todo sea transparente y que todo lo que tenga que conocerse, se conozca [...] Nuestro interés es que el Perú conozca la verdad", manifestó.

Rosa Bartra explicó que las diligencias de la Comisión Lava Jato son producto de la relación entre los casos que indaga y los elementos de juicio que existentes.

En esa línea, indicó que "llamaremos a Keiko Fujimori en el momento en que tengamos todos los elementos de convicción".

"Con esa misma objetividad, espero que el Ministerio Público trabaje de manera célere y el Perú pueda conocer la verdad", añadió.

Finalmente, Rosa Bartra puntualizó que la anotación sobre Keiko Fujimori en la agenda de Marcelo Odebrecht es la única referencia que vincula a la lideresa de su partido con este caso.

"No conocemos de otra cosa, así que esperemos que pronto pueda tenerse un resultado y podamos tratar todos los temas que la corrupción amerita que sean tratados", prosiguió.

De acuerdo a una fuente de El Comercio, la pesquisa a Keiko Fujimori parte de una información periodística que fue publicada en Brasil a inicios de agosto.

-Sobre Susana Villarán-
La presidenta de la Comisión Lava Jato también dijo esperar que la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán acuda a la convocatoria realizada por su grupo para el lunes 4 de setiembre.

Ayer se oficializó la citación a Susana Villarán, quien deberá acudir para explicar temas relacionados con el proyecto Vía Parque Rímac, hoy llamado Línea Amarilla, que estuvo a cargo de la empresa brasileña OAS, también implicada en el Caso Lava Jato.

"Esperamos que la señora asista y pueda explicar a la comisión cuál fue su nivel de participación. [...] Es un buen espacio para que ella pueda aclarar varios temas que necesitan ser explicados", comentó Rosa Bartra.

Asimismo, la parlamentaria fujimorista precisó que la comisión está investigando todo lo relacionado a este caso y que también convocará a "todas las personas que han tomado decisiones" sobre este.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Rosa Bartra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías