Nancy Lange, esposa de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue socia de una de las empresas fundadas por el presidente y su socio Gerardo Sepúlveda. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Comisión Lava Jato citará a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), , luego de haber recibido el oficio por parte del Ejecutivo en el cual el mandatario señala que la Constitución lo libra de la responsabilidad de responder en persona a dicho grupo parlamentario.

La propuesta fue planteada por Yeni Vilcatoma, quien no es parte de la Comisión Lava Jato, pero que participó en la sesión del martes en la cual también se tomó el testimonio de Eduardo Zegarra, ex teniente alcalde de la Municipalidad de Lima durante los primeros años de la gestión de Susana Villarán.

"Solicito que esta comisión investigadora convoque a rendir su declaración a la señora Nancy Lange, quien aparecería como socia de Latin America Enterprise", dijo Vilcatoma.

Un informe del programa "Cuarto poder" reveló que Nancy Lange fue socia de esta firma que fue fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía como dirección la misma que la empresa First Capital Partners, la cual asesoró a Odebrecht en los años 2005 y 2006.

El pedido fue respaldado por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien destacó que Vilcatoma no podría solicitar algo así sin ser miembro titular de la Comisión Lava Jato. Por ende, el parlamentario de Acción Popular hizo suyo el pedido, el cual también se extiende a todos los socios de First Capital Partners.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad con la participación de la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, así como de Karina Beteta, Mauricio Mulder y García Belaunde.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...