Castro criticó la libertad con la que ha gozado Odebrecht en nuestro país para seguir vendiendo sus activos, pese a que el actual gerente aseveró que la misma se encuentra “quebrada”.(Foto: Archivo El Comercio)
Castro criticó la libertad con la que ha gozado Odebrecht en nuestro país para seguir vendiendo sus activos, pese a que el actual gerente aseveró que la misma se encuentra “quebrada”.(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El legislador , vicepresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, adelantó que propondrá citar nuevamente al titular del Ministerio Público, , para que dé cuenta de los avances en las investigaciones sobre el caso de corrupción. 

“Aquí lo teníamos a [Jorge] Barata, ¿Por qué lo soltamos a Barata? ¿Por qué no congelamos las cuentas? Y eso tiene que responder el Ministerio Público, pero no lo quiere hacer. ¿Por qué no se congelaron las cuentas bancarias de , por ejemplo?”, dijo Castro refiriéndose al ex directivo de la constructora brasileña en el Perú.

Asimismo, el parlamentario señaló que si bien piensa defender a Pablo Sánchez ante la denuncia constitucional formulada por el fujimorista Daniel Salaverry, cuestionó que un funcionario con tan alta responsabilidad no rinda cuentas respecto a su labor en dicha institución.

“Hoy comenzamos a defender al fiscal de la nación, muchos, de repente con justa razón, de repente quieren destituirlo de la peor forma, pero él no rinde cuentas a nadie. Cuando en el caso de Brasil, ellos estaban rindiéndole cuentas y, es más, había situaciones visibles. La captura, por ejemplo, de Odebrecht es una situación absolutamente visible”, sostuvo.

Cabe recordar que el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, se presentó ante la comisión en enero pasado.

“Ellos deben de salir a informar sobre los avances que vienen obteniendo”, agregó Castro.

De igual manera, Castro criticó la libertad con la que ha gozado Odebrecht en nuestro país para seguir vendiendo sus activos, pese a que su actual gerente, Mauricio Cruz, aseveró que la misma se encuentra “quebrada”.

“El nuevo gerente de Odebrecht [Mauricio Cruz] manifestó, muy claro, que Odebrecht estaba quebrada. La única forma que ellos tenían para pagar era que le continuaran dando más obras y como no le han continuado dando más obras […] simplemente han comenzado a vender. Y lo que es más grave han comenzado a vender el patrimonio que les quedaba”, expresó.

De otro lado, el legislador del Frente Amplio se expresó a favor de una nueva citación a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, tras las revelaciones de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos. “Este escenario obliga a una nueva presencia. Pero tenemos que tener las cosas bien claras sobre qué temas vamos a tratar y sobre las nuevas versiones que se están brindando”, refirió.

MÁS EN POLÍTICA: