PPK
PPK
Redacción EC

La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista , oficializó su pedido para reunirse con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), para que informe al grupo de trabajo, entre otras cosas, sobre su participación en la adjudicación del proyecto de la carretera Interoceánica a la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, PPK formó parte del gobierno del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas. Además, también fue titular del Consejo Directivo de Proinversión.

En una entrevista con El Comercio hace unas semanas, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, precisó que “el testimonio de PPK es muy valioso” para las investigaciones que se siguen en torno al Caso Lava Jato.

Fuente: Comisión Lava Jato
Fuente: Comisión Lava Jato

“Él ha tenido una participación directa en el proyecto que se viene investigando, el de la carretera Interoceánica. Ha sido primer ministro y ministro de Economía en la época en que precisamente se dio toda la normativa que permitió el relajamiento del control”, dijo en esa oportunidad Bartra.

Según se informó, PPK deberá “indicar día, hora y lugar del mes de octubre para que los integrantes de este grupo investigador puedan recibir su declaración”.

Asimismo, de acuerdo al oficio ingresado a Palacio de Gobierno, PPK deberá responder además por los alcances de la aplicación del Decreto de Urgencia 003-2017 y por “la venta de acciones correspondientes a la Central Hidroeléctrica de Chaglla, Proyecto Especial Chavimochic Etapa III y Proyecto Olmos”.

Incluso, también se le solicita responder ante el grupo de trabajo sobre “los pasos previos” entorno al proyecto del Gaseoducto Sur Peruano, proyecto iniciado en la gestión del ex jefe de Estado Ollanta Humala, quien cumple una orden de prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate).

MÁS EN POLÍTICA: