Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congresistas de Fuerza Popular cuestionan a su colega Patricia Donayre

Legisladores se pronunciaron luego de que Donayre dijera que a Miguel Torres, titular de Constitución, “le faltan pantalones”

Fuerza Popular, Patricia Donayre, Miguel Torres, Reforma Electoral

(Foto: Congreso de la República)

Diversos congresistas de Fuerza Popular que participaron de la sesión de hoy de la Comisión de Constitución cuestionaron a su colega de bancada Patricia Donayre. Esto luego de que la legisladora señalara que a Miguel Torres, también fujimorista, "le faltan pantalones" para decidir sobre debate de leyes electorales y lo acusara además de frustrar la reforma electoral por “órdenes de su jefa”, en aparente alusión a Keiko Fujimori.

La incomodidad de Donayre viene de semanas atrás. Y es que el pasado 16 de mayo, la Comisión de Constitución aprobó que el informe del grupo de reforma electoral -que coordinó la congresista- solo sirva como “insumo” para elaborar el predictamen que se elevará al pleno del Parlamento. Tras esa determinación, dijo que estaba “sorprendida negativamente” con la posición de Fuerza Popular.

Tras el incidente de esta mañana en la comisión, el legislador fujimorista Héctor Becerril sostuvo que la actitud de Donayre debe evaluarse en las “instancias correspondientes”. Asimismo, apuntó que la labor del grupo de Donayre “termina” cuando presenta su informe, pues el reglamento del Congreso no permite que el documento sea desde un comienzo un predictamen.

“Nunca he visto una falta de respeto tan grave al presidente de una comisión. El hecho de llegar al insulto, demuestra que en realidad no hay respeto. Es una falta de respeto a todos nosotros”, manifestó.

Por su parte, Karina Beteta cuestionó que algunos congresistas crean que porque presiden algún grupo de trabajo, necesariamente tengan que debatirse todos sus aportes. “Tenemos que ser tolerantes y jamás vamos a aceptar insultos”, aseguró.

A su turno, la legisladora Úrsula Letona rechazó los adjetivos de Donayre, quien a su parecer está “confundida” sobre su trabajo. “Hay que ser un poco más maduros, un poco más democráticos. ¿Solamente el grupo de reforma ha trabajado? No, pues. Hemos trabajado todos”, refirió.

Asimismo, la parlamentaria Milagros Takayama expresó dirigiéndose a Torres: “No queremos justificar una falta de respeto tan grave como la que hemos visto hace un momento hacia su persona”.

Finalmente, el portavoz fujimorista Luis Galarreta respaldó públicamente la labor de Miguel Torres al frente de la Comisión de Constitución. “Pareciera que hay personas que quieren más bien que no se apruebe nada”, sentenció.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías