Daniel Salaverry informó que se amplió la legislatura para iniciar el debate de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: Andina)
Daniel Salaverry informó que se amplió la legislatura para iniciar el debate de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , confirmó que se amplió la presente legislatura ordinaria, que iba a terminar el 15 de diciembre, hasta el 30 de enero del 2019 para poder debatir la ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de Twitter, el congresista compartió el documento en el cual hizo oficial la ampliación de la actual legislatura ordinaria.

"La Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la legislatura para que se puedan presentar los proyectos de Ley Orgánica para ser debatidos y aprobados en comisiones y el pleno. La JNJ es fundamental para la administración de justicia", escribió Daniel Salaverry.

En el texto de la ampliación de legislatura, se establece que en el periodo hasta el 30 de enero se podrán debatir dictámenes que quedaron pendientes en la agenda del pleno, mociones que sean aprobadas por la Junta de Portavoces y proyectos de ley del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, adelantó que en el transcurso de esta semana el Poder Ejecutivo estará enviando su proyecto de ley orgánica para que pueda empezar a funcionar la JNJ.

En el referéndum del 9 de diciembre, se aprobó a través de la primera de las cuatro preguntas de reformas constitucional, la creación de la JNJ en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

También está pendiente de debate en el pleno del Congreso una moción que presentaron las bancadas del Apra y Fuerza Popular para interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán, por las denuncias de presunta interceptación contra el ex presidente Alan García.