La moción que condena la violencia contra la mujer fue presentada por diversas bancadas del Congreso. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
La moción que condena la violencia contra la mujer fue presentada por diversas bancadas del Congreso. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El pleno del aprobó por unanimidad (104 votos a favor) una moción multipartidaria mediante la cual el Poder Legislativo acuerda rechazar cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer, sea personal o a través de cualquier vía de expresión.

La moción, acordada en la Junta de Portavoces, también plantea que el Parlamento se compromete a seguir adoptando —en el marco de sus atribuciones— las medidas para eliminar cualquier forma de violencia hacia la mujer.

Asimismo, “procurar, junto con otras acciones, el bienestar general y el desarrollo integral y equilibrado de la nación, tal como lo manda la Carta Política de nuestro país”.

El presidente del Parlamento, Luis Galarreta, comentó que este poder del Estado contempla iniciativas legislativas relacionadas al tema, como el proyecto de ley de fortalecimiento de la familia, protección de la mujer, la niñez, adolescencia y juventud.

“La agenda legislativa contempla estos temas y hemos quedado en que en los plenos que faltan de aquí al pleno del presupuesto, que va a ser el 27 y 28 [de noviembre], se seguirá viendo estos temas que son de suma importancia”, manifestó Galarreta.