PPK viajará a Colombia atendiendo la invitación formulada por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. (Foto: Presidencia)
PPK viajará a Colombia atendiendo la invitación formulada por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Congreso de la República oficializó la autorización al presidente Pedro Pablo Kuczynski () para que viaje del 29 al 30 de junio a Cali, Colombia, para participar en la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. El Parlamento aprobó esta diligencia el pasado 22 de junio.

Esta autorización fue oficializada mediante la Resolución Legislativa N°30598 publicada hoy en el Boletín de Normas Legales en el diario "El Peruano".

La Resolución Legislativa precisa que PPK viajará a Colombia atendiendo la invitación formulada por su homólogo Juan Manuel Santos para participar en esta asamblea de la Alianza del Pacifico.

Cabe recordar que la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional establecido desde el 28 de abril del 2011. Esta coalición está conformada por Perú, Chile, Colombia y México para consolidarse como una plataforma económica común que tiene por objetivo avanzar hacia la liberación del comercio de bienes, y la libre circulación de servicios, capitales y personas.

En la XII Cumbre asistirán además los presidentes Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Enrique Peña Nieto, de México.

Además, a través de la Resolución Suprema N° 094-2107 de la Presidencia del Consejo de Ministros, se autorizó también el viaje del canciller Ricardo Luna a Cali para asistir a la XVIII Reunión del Consejo de Ministro de la Alianza del Pacífico.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS