Marilú Martens

Cuatro bancadas presentaron una moción de interpelación contra la ministra  un día después de su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso por la ¿Cuáles son los argumentos en los que se basa esta decisión congresal?

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que la ministra Martens debe responder por la falta de solución a la huelga de maestros que ya lleva más de 60 días.

En esa línea, el portavoz del Frente Amplio, Wilbert Rozas, indicó que las estadísticas presentadas por Marilú Martens en la Comisión de Educación no fueron suficientes para explicar la crisis que se vive en el sector educación.

Desde el lado oficialista, el portavoz titular de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, afirmó que la interpelación podría interpretarse como un "arrinconamiento" al Poder Ejecutivo a la solución de la huelga de maestros.

En declaraciones a El Comercio, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano se mostró en contra de la interpelación impulsada por Fuerza Popular y el Frente Amplio. Sin embargo, su firma aparece en la moción que contiene 40 preguntas para la ministra Marilú Martens.