Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso: ¿cuál sería la intención de Nadine Heredia al difundir su reciente mensaje?

Legisladores de diferentes bancadas acusan a ex primera dama de iniciar una campaña de victimización a través de los relatos publicados en su blog.

Nadine Heredia

Desde el Congreso: Nadine Heredia. (Foto: AFP/ Video: El Comercio)

La ex primera dama Nadine Heredia envió una carta con un extenso relato -difundido en su blog personal- refiriéndose a la prisión preventiva que afronta por la investigación que la fiscalía le sigue -al igual que al ex presidente Ollanta Humala- por el presunto delito de lavado de activos. Desde el Congreso consideran que es una "campaña de victimización".

El fujimorista Rolando Reátegui estimó que el post de Nadine Heredia es un mensaje "bien elaborado" para generar una "sensibilización" ante la opinión pública. Su colega de bancada Héctor Becerril agregó que su estrategia estaría orientada a revertir su condición de prisión preventiva.

En su una carta, Nadine Heredia afirmó que el Ministerio Público utilizó una serie de “pretextos” para sustentar un peligro de fuga, pero no tomó en cuenta que ella retornó al país, cuando se encontraba en Roma (Italia) para ser capacitada y asumir un puesto en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

En esa misma línea, el ex oficialista Roberto Vieira señaló que las cartas que pueda publicar Heredia Alarcón irán acompañadas de su estrategia legal en busca de su libertad. Mientras que el legislador de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi evitó referirse a una "campaña de victimización" y señaló que se trata de una "catarsis" propia de una persona privada de su libertad.

¿Y tú cuál crees que sería la intención de Nadine Heredia al difundir su reciente mensaje?

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías