El nacionalista exhortó al presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, a pronunciarse sobre la sentencia. (Foto: Christian Ugarte / Archivo El Comercio)
El nacionalista exhortó al presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, a pronunciarse sobre la sentencia. (Foto: Christian Ugarte / Archivo El Comercio)

El congresista de Gana Per Daniel Abugatts anunci que maana presentar una acusacin constitucional contra tres magistrados del Tribunal Constitucional. Estos son Ernesto lvarez, Carlos Mesa y Gerardo Eto Cruz, por haber anulado las designaciones de Zoraida valos y Nora Miraval como fiscales supremas.



Adems, en su resolucin, el colegiado tambin nombr como fiscal supremo a Mate Castaeda Segovia. Y le orden al CNM

Aunque eso no es todo, en el punto 6 del fallo, el TC le ordena al CNM coordinar con el Ministerio de Economa y Finanzas (MEF) para que habiliten dos plazas para reincorporar a valos y Miraval como fiscales supremas a modo de reparacin

Por medio de su cuenta de Twitter, el nacionalista dijo esperar que los procuradores del MEF y del Ministerio Pblico interpongan una accin de nulidad a esa vergonzosa ejecucin de sentencia.



En base a qu norma tres magistrados del TC emiten una sentencia cuando son siete los miembros? La accin de nulidad debe ser interpuesta ya, aadi.

El nacionalista exhort al presidente del Tribunal Constitucional, scar Urviola, a pronunciarse sobre la sentencia.

Segn el informe de la megacomisin sobre el Caso Business Track, el ex fiscal superior Mateo Castaeda incurri en una serie de irregularidades. Adems, ha sido el abogado del ex alcalde de Lima Luis Castaeda Lossio en el proceso por Comunicore.