El ex presidente del Congreso Daniel Abugatts tild al presidente de la comisin que investiga el Caso Lopez Meneses, Juan Daz Dios(Fuerza Popular) de ser un ttere del ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos Torres.

Fue cuando coment la reaparicin del ex ministro del Interior del gobierno aprista Agustn Mantilla, quien el domingo pasado asever que cuando comparti la celda conOscar Lpez Meneses, advirti cmo elex operador del montesinismo coordinaba con el entonces candidato Ollanta Humala Tasso.

Mantila estsiendo interlocutor, traductor del mensaje que nos est mandando el seor (Vladimiro) Montesinos. El seor Montesinos est moviendo los hilos a travs de varios tteres. Est Juan Jos Daz Dios, Lopez Meneses y ahora Mantilla! indic.

Yo creo continu Abugatts que quien se est riendo de la clase politica y de los medios es el seor Montesinos quien tiene todos los hilos conductores de todo lo oscuro que ocurre en la politica peruana, agreg.

El Comercio busc comunicarse con el legislador Diaz Dios para obtener una respuesta, pero se encontraba participando en una reunin de trabajo del Consejo Directivo del Parlamento.

Pero Abugatts dijo ms. Asever que no cabeespecular que el actual gobierno de Ollanta Humala est protegiendo al prfugo Martn Belaunde Lossio, porque remarc nuestro gobierno no tiene la costumbre de interferir ni de utilizar (a la Polica Nacional), como se utiliz en el gobierno de Alan Garca y con orden de Alan Garcia.

El presidente Humala es muy respetuoso de la seguridad jurdica y de las normas legales. El seor Martn Belaunde Lossio estuvo en la campaa del 2006 y tuvo a su cargo la parte logstica, de produccin y de estrados. Ms all de eso no lo he vuelto a ver, indic.