Redacción EC

El congresista de Gana Perú admitió hoy que los mineros informales participaron en la campaña presidencial de en el 2011. Incluso, añadió que algunos son militantes del Partido Nacionalista.

“He participado en dos campañas, en el 2006 y 2011. Nosotros hemos tenido el apoyo de muchos gremios […] Ha habido militantes que eran o que son mineros artesanales que han participado, no voy a tratar de tapar el sol con un dedo”, reconoció.

Pese a ello, el ex titular del Parlamento negó de manera contundente de parte de los mineros informales, como lo señaló el ex presidente de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe), Teódulo Medina.

“¡Por el amor de Dios, eso es una difamación! Y, como ya lo he dicho, tendrá que ser el Ministerio Público el que vaya hasta las últimas consecuencias. No voy a permitir que nadie ataque mi credibilidad, menos el nombre de mi familia”, manifestó en declaraciones a la prensa en la sede del Congreso de la Republica.

Abugattás señaló que en las últimas semanas ha venido siendo víctima de un chantaje de parte de los mineros.

“Lo que les quiero alertar es que este tema está aparentemente tomando la forma de un chantaje, de una extorsión, que no viene de ahora sino de hace 30 días. Voy a poner en conocimiento del Ministerio Público, quienes son los que tienen que investigar. No voy a dejar que manchen mi apellido”, refirió.

El nacionalista dijo que no le extrañaría que aparezcan “otro tipo de montajes”. “Siempre me voy a mantener en mi línea, soy transparente, que hagan una investigación sobre mi patrimonio. Tengo la conciencia tranquila", acotó.