Abugattás:Del Castillo debe ir al Congreso por presunto reglaje
Abugattás:Del Castillo debe ir al Congreso por presunto reglaje
Redacción EC

El congresista (Gana Perú) afirmó que la Comisión de Fiscalización del Congreso debe citar al ex primer ministro Jorge del Castillo, quien esta semana acusó en su contra y de otros que, según el aprista, son opositores al gobierno.

“El señor [Jorge] Del Castillo tiene que ser citado a la Comisión de Fiscalización junto a todos los personajes involucrados [que aparecen en videos de supuesto espionaje] para que den sus testimonios sobre el porqué de esas reuniones”, detalló Abugattás a la agencia Andina.

Asimismo, el congresista nacionalista presentó su teoría sobre el presunto reglaje y señaló que este no consistiría en seguir a opositores del gobierno sino que giraría en torno a supuestos lobbies en el , con los que Jorge del Castillo tendría relación.

Jorge Del Castillo ha sido citado como testigo por el Caso 'Petroaudios' para la próxima semana. (Foto: Karen Zárate/ Archivo El Comercio)

Jorge del Castillo también le pidió al Congreso de la República formar una comisión investigadora sobre esta acusación de espionaje político. (Foto: Karen Zárate/ Archivo El Comercio)

“Aparentemente, cuando se han enterado que  hay esta evidencia de presuntos lobbies irregulares en el Ministerio Energía y Minas, han preparado este montaje de persecución para distraer a la opinión pública", explicó Abugattás.

El legislador cree que Del Castillo tendría que especificar la identidad de las personas que aparecen con él en las grabaciones y admitir a qué empresas mineras le estaría prestando servicios profesionales a través de su empresa consultora Diálogo y Soluciones S.A.C.

“Esperemos  que se llegue a la verdad y se rindan cuentas. Se debe determinar  a qué iba al ministerio [de Energía y Minas] el señor Jorge del Castillo. [...]. Si todo es transparente, que diga con qué funcionarios se reunió y a qué compañías mineras representa”, destacó finalmente Abugattás.

LEE TAMBIÉN...

Ex ministro aprista Miguel Hidalgo niega que presunto reglaje haya sido armado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)