El congresista nacionalista Daniel Abugatts consider esta maana que el fujimorismo y Sendero Luminoso estn al mismo nivel al considerar que algunas fuerzas polticas tambin propiciaron actos de violencia durante la poca del terrorismo.

El fujimorismo utiliz laviolencia de alguna forma para imponer su ideologa. Ambos [el fujimorismo y Sendero]estn en el mismo nivel en diferentes crceles: AlbertoFujimori en una, indic en dilogo con Canal N.

Abugatts explic que si bien Sendero Luminoso viol todos los derechos humanos y cre masacres imperdonables, durante el rgimen delencarcelado mandatario tambin se cometieron crmenes.

Si proscribes a un lado,qu pasa con el otro? Les permites seguir actuando. Qu ocurre con el fujimorismo que Alberto Fujimori ha terminado en la crcel? No ha terminado en la crcel por comerse un chocolate Sublime. Est acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad, enfatiz.

Las declaraciones del legislador oficialistafueron respondidas casi al instante por la legisladora fujimorista Luz Salgado. Abugatts estaloco de remate para decir que el fujimorismo es igual a Sendero Luminoso?, escribi en Twitter.

En tanto que el fujimorista Alejandro Aguinaga sostuvo que comparar a su grupo poltico con el terrorismo es una provocacin poltica infantil del congresista Abugatts. Agreg que eso refleja un gravsimo problema de salud mental, al cual urge darle asistencia profesional.

MS SOBRE EL MOVADEF