Díaz Dios afirmó que los cuestionamientos de Abugattás solamente tienen como trasfondo generar “un clima de hostilidad”. (Foto: Archivo El Comercio)
Díaz Dios afirmó que los cuestionamientos de Abugattás solamente tienen como trasfondo generar “un clima de hostilidad”. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente de la Comisin Lpez Meneses, Juan Daz Dios (Fuerza Popular), rechaz hoy las declaraciones del nacionalista Daniel Abugatts, quien ayer lo calific de ttere de Vladimiro Montesinos.

El seor [Abugatts] debera preocuparse en responder por los cuestionamientos que pesan sobre l, no solo por el aporte de los mineros ilegales [que le habran entregado para la campaa de Ollanta Humala], sino tambin por el programa Gestores, promovido por l, cuando fue titular del Parlamento y que contrat hasta gente que ya haba fallecido, dijo.

En dilogo con El Comercio, Daz minimiz las palabras de Abugatts, a quien consider una persona inimputable.

No soy psiclogo clnico, pero sus declaraciones no son propias de un ex presidente del Congreso. No es la primera vez que tiene este tipo de exabruptos.Recuerdo que se baj literalmente los pantalones para denunciar una supuesta agresin de una periodista contra l. Entonces, los comentarios que haga una persona con ese perfil me tienen sin cuidado, aadi.

Daz Dios afirm que los cuestionamientos de Abugatts solamente tienen como trasfondo generar un clima de hostilidad, de cara a la presentacin de la jefa de Gabinete Ministerial, Ana Jara, y los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y del Interior, Daniel Urresti, quienes declararn ante la Comisin Lpez Meneses el viernes.

Tambin indic que Abugatts amenaz con denunciarlo por una serie de delitos, respaldado en un documento de la asesora legal de la Presidencia del Congreso, que tambin fue utilizado por el ex operador montesinista scar Lpez Meneses para anunciar en una radio que los acusara penalmente. As que desde mi punto de vista, yo creo que es otra la persona que juega en pared [con Lpez Meneses] para amedrentarme, refiri.

Hace unos das, el nacionalista haba dicho que Daz Dios y Lpez Meneses les recuerdaa Roberto Challe y Luis Cruzado, ex mediocampistas de Universitario de Deportes, que destacaban por sus jugadas en pared.

Para concluir, el fujimorista inform que ya citaron a Pedro Prez Miranda, conocido como Peter Ferrari, investigado 1999 por lavado de activos provenientes del narcotrfico.

A Ferrari, cuya casa tambin fue protegida por una unidad policial, se le ha vinculado con el comercio de oro ilegal.