Al congresista nacionalista Daniel Abugatts no le hizo gracia el videoclip que grabaron los parlamentariosde Fuerza Popular para celebrar el cumpleaos de su lideresa, Keiko Fujimori. Segn dijo, los fujimoristas creen que el pas es su chacra y que la sede del Congreso es su teatro.

Realmente esto es malversacin, es una utilizacin indebida de los recursos del Estado. No pueden venir ac a realizar un show artstico que, adems, ha sido ofensivo para el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, y para los ex mandatarios Alejandro Toledo y Alan Garca. Yo creo que es un falta de respeto que se haya usado las instalaciones del Congreso, dijo.

Abugatts sugiri que la Comisin de tica Parlamentaria evaleel caso, pero consider que,cuando ms de 30 congresistas han hecho lo mismo, este proceso es un saludo a la bandera.

Al ser consultado sobre la versin fujimorista de Happy, Abugatts seal que esas imgenes le pasarn factura a Martha Chvez por el resto de su vida.

[embed:889279]

En otro momento, seal que no seratico que el ex presidente Alberto Fujimori reciba una pensin del Estado, cuando este le debe S/. 150 millones en reparaciones.

Yo creo que por un tema de tica y moral es impertinente que alguien que le debe 150 millones de soles al Estadole est pidiendo que le paguen una pensin [] Pobre hombre, porque la verdad ahora ya me da lstima, porque est abandonado por su familia y necesita una pensin del Estado para comer. Si vemos cmo vive su familia, da lstima que l est en esa situacin, refiri.

LA RESPUESTA FUJIMORISTA Por su parte, el vocero alterno del fujimorismo, Pedro Spadaro, minimiz las opiniones de Abugatts e indic que su bancada no ha cometido ninguna falta al Cdigo de tica Parlamentario.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador Kenji Fujimori seal que si el seor Abugatts le parece antitico bailar, cun tico le parecer su apadrinamiento a una narcoterrorista?, en aparente alusin a la ex legisladora Nancy Obregn, quien est encarcelada por sus presuntos nexos con Sendero Luminosoy el narcotrfico.

augustothornlt;/agt; Es mejor hacer payasadas en un cumpleaamp;ntilde;os que hacerlas desde el gobiernolt;/pgt;lt;brgt;amp;mdash; Kenji Fujimori (KenjiFujimoriH) Mayo 28, 2014

Otra de las congresistas que cuestion a Abugatts por su pedido de sancin fue Martha Chvez.