Abugattás plantea suspender entrega de pasajes a legisladores
Abugattás plantea suspender entrega de pasajes a legisladores
Redacción EC

El legislador nacionalista señaló hoy que el Congreso de la República debe suspender la entrega de pasajes a los legisladores a fin de evitar el mal uso de los recursos del Estado.

“Si no tenemos capacidad de autocontrol, que se suspenda esto, especialmente cuando falta muy poco tiempo para las elecciones”, dijo en declaraciones a la prensa.

El legislador de Gana Perú consideró necesaria esta medida, especialmente ante la escasa capacidad del Parlamento de regular y verificar el correcto uso de los recursos económicos que entrega a los parlamentarios.

Añadió que la suspensión no afectará las funciones de representación de los parlamentarios, pues ellos cuentan con recursos especiales para cumplir esa labor.

Del mismo modo, solicitó que se investigue a fondo cómo se emplean los gastos de representación, pues aseguró que "se ven a llevar sorpresas".

"COMISIÓN DE ÉTICA NO FUNCIONA"
El legislador oficialista se mostró sumamente duro respecto al trabajo realizado por la Comisión de Ética Parlamentaria. Él refirió que es "penoso" que no hayan acordado una investigación contra los parlamentarios fujimoristas acusados de viajar a Puno con recursos del Congreso para participar en una actividad proselitista.

“La Comisión de Ética ha demostrado que no sirve para nada”, sentenció.

El congresista Daniel Abugattás informó que coordinarán con la Junta de Portavoces para que sea el Pleno, en su sesión de mañana, quien suspenda por 120 días a este grupo de legisladores, y no esperar la intervención de la Comisión de Ética.

Él dijo que es posible recurrir a este mecanismo, como lo prueba la suspensión aplicada a la también congresista Martha Chávez por su comportamiento durante la ceremonia de juramentación del primer mandatario Ollanta Humala en julio de 2011.

LEE TAMBIÉN...