La congresista Cenaida Uribe y el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, son muy amigos, sostuvo el legislador de Gana Per Daniel Abugatts, quien sali en defensa de la ex voleibolista ante la investigacin que inicila fiscala en contra de ella por el presunto delito de patrocinio ilegal.

Segn denunci Cuarto Poder, Uribe habra presionado a las autoridades del colegio Alfonso Ugarte para que favorezcan ala empresa Punto Visual en la licitacin del panel publicitario, que estaba ubicado en el centro educativo.

Yo conozco a Cenaida desde el 2005, no tiene la necesidad de hacer una gestin de esa naturaleza, la empresa de su amigo, la empresa de su muy amigo, son muy amigos, por eso han viajado juntos [] Esos postes en el Alfonso Ugarte tienen 18 aos ah. Una empresa lder del mercado no va a exponer a una persona as, es un absurdo, qu inters podra tener ella, dijo.

Abugatts reconoci que Uribe se equivoc al no salir a dar su posicin ni bien se hizo pblica la acusacin del ex director Lizandro Quispe, a quin calific de sinvergenza.

Tambin neg que la suspensin temporal de la ex voleibolista de la bancada de Gana Per haya sido una orden de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

Incluso seal que la relacin entre Uribe y Heredia es muy buena.

Agreg que Uribe se ha reunido en privado con el presidente Ollanta Humala y con la primera dama a raz de la candidatura de Lima a ser sede de los Juegos Panamericanos del 2019, que finalmente se realizarn en nuestra capital.

A travs de su cuenta de Twitter, el profesor Quispe le respondi al congresista Abugatts:



SU POSICIN SOBRE VENEZUELA Ms temprano en el programa Agenda Poltica, el congresista del nacionalismo evit cuestionar al gobierno de Nicols Maduro en Venezuela por las violentas protestas, que dejaron tres muertos.

En su opinin, sera impensable que detrs de los actos de violencia en la marcha estudiantil del ltimo mircoles est el gobierno chavista.

Me parecera inconcebible que se provoque desde el Gobierno. Venezuela en un momento tuvo la amenaza de una invasin de Estados Unidos, hasta donde tengo entendido el presidente Hugo Chvez arm milicias que an no han sido desactivadas. La situacin complicada y esta catstrofe podra ser equivalente a lo que se vive en Siria, dijo.

Finalmente, dijo que la situacin de Maduroes una situacin de los venezolanos.