Acción Popular pide suspender interpelación a Martín Vizcarra

Yonhy Lescano sotiene que existe situación de "fuerza mayor" y no se puede retirar a congresistas de regiones afectadas

Acción Popular pide suspender interpelación a Martín Vizcarra

Yonhy Lescano aseguró que es un despropósito hacer que los congresistas asistan a una sesión de interpelación cuando deben estar en las zonas de emergencia. (Foto: Archivo El Comercio)

La bancada de Acción Popular remitió un oficio a la Presidencia del Congreso solicitando que se suspenda la sesión de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, programada para este jueves 23.

La titular del Legislativo, Luz Salgado, refirió que se debe cumplir el mandato legal, el cual establece que el plazo para la sesión interpelatoria contra Martín Vizcarra vence el jueves. Aunque aclaró que el mismo pleno podría decidir aplazar la presentación.

El documento remitido por Acción Popular, firmado por su vocero Yonhy Lescano, señala: "Me permito señalar que no habría ningún problema con el plazo de la interpelación en curso al ministro Martín Vizcarra dado que los hechos de comprobada fuerza mayor suspenden los plazos procesales".

En conversación con El Comercio, Lescano explicó que nadie se atrevería a denunciar a la Mesa Directiva si es que suspende la sesión para ayudar a los damnificados por los huaicos en el país.

"Primero está la vida de la gente, no el cumplimiento de una supuesta obligación que ya fue suspendida la semana pasada. Es una equivocación de la señora Salgado", refirió.

En ese sentido, el portavoz acciopopulista dijo que es un despropósito que se adopte como medida dejar sin quórum la sesión o llevar a cabo una votación el mismo jueves para dejar sin efecto la interpelación a Martín Vizcarra.

"Sería sacar a los congresistas de las zonas donde están apoyando, para estar cinco minutos en una sesión del pleno. Van a perder dos días en viajes, y además un gasto innecesario de pasajes", cuestionó.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Martín Vizcarra