Keiko Fujimori entregó donaciones en La Libertad junto a congresistas de Fuerza Popular. [Foto: Facebook Rosa María Bartra]
Keiko Fujimori entregó donaciones en La Libertad junto a congresistas de Fuerza Popular. [Foto: Facebook Rosa María Bartra]

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acua, denunci que Keiko Fujimori recorri la regin La Libertad con donativos dados por el Parlamento para los damnificados por el fenmeno del Nio Costero.

El Congreso entreg hoy un donativo correspondiente a 18 toneladas de ayuda humanitaria para los casi 90 mil damnificados por las torrenciales lluvias y huaicos que han ocurrido en las provincias de Trujillo, Viry Gran Chim.

Coincidencias que indignan, donacin del Congresono llega al COER y son distribuidos en zonas recorridas hoy por Keiko Fujimori en Trujillo, escribi el segundo vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Richard Acua indic que Keiko Fujimori estuvo en la zona de Huanchaco acompaada de los cuatro legisladores de Fuerza Popular que representan a la regin: Daniel Salaverry, Rosa Mara Bartra, Octavio Salazar y Luis Alberto Yika.

Cuando preguntamos los criterios de distribucin de los donativos, vimos que por coincidenciaesos donativos ya tena destino, laMunicipalidad de Huanchaco donde se encontraba la seora Keiko Fujimori, aadi Acua en Canal N.

En ese sentido, el legislador de Alianza para el Progreso recalc que con el aprista Elas Rodrguez Zavaleta pudieron corroborar quemientras Keiko Fujimori recorra la zona con sus legisladores, el Congreso reparta los donativos.

No se puede hacer poltica con los recursos del Estado, cuestion Acua.

Este Diario intent recoger el testimonio de los congresistas Daniel Salaverry y Rosa Mara Bartra, pero hasta el cierre de esta nota ninguno respondi nuestras llamadas telefnicas. Sin embargo, asesores de la bancada Fuerza Popular entregaron las actas del Congreso donde se muestra que las donaciones fueron entregadas a las autoridades locales.

[embed:1640054]

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS