El congresista Edmundo del guila (Accin Popular), miembro de la comisin que investiga presuntas irregularidades en el gobierno de Ollanta Humala, plante fusionar este grupo con la comisin que indaga las implicancias del Caso Lava Jato en el Per, y as conformar una megacomisin.

En entrevista con El Comercio, Del guila dijo que, desde su punto de vista, hay coincidencias entre su grupo y la Comisin Lava Jato. Yo he planteado que sera bueno analizar la posibilidad de fusionar estas dos comisiones, formar una megacomisin que permita abordar a mayor detalle estos temas, propuso.

El legislador de Accin Popular dijo que una megacomisin permitira reducir el tiempo y, tambin, aminorar los recursos econmicos. Es una propuesta que la he dejado ah y la voy a plantear de forma oficial en la prxima sesin, pero est sujeta a la decisin y voluntad de ambos grupos, advirti.

A partir de ello, Del guila seal que el presidente de la comisin que l integra, el congresista Daniel Salaverry (Fuerza Popular), tambin piensa de la misma forma. Vamos a ver qu piensan los otros integrantes y los de la Comisin Lava Jato, reiter.}

En tanto, el parlamentario cuestion las acciones emprendidas por el Ministerio Pblico respecto al Caso Lava Jato y al caso especfico de la empresa brasilea Odebrecht. La fiscala debera tener un rol mucho ms responsable y ser protagonista en el aspecto tcnico y profesional, dijo.

[La fiscala avanza de forma] totalmente lenta, el fiscal no asume ninguna responsabilidad ni ninguna funcin. Quiero pensar que es sobrecarga laboral y que no responde a intereses econmicos ni a intereses polticos, cuestion.

LEE TAMBIN