Amado Romero dijo que fue obligado a escuchar a senderistas. (Foto: Archivo El Comercio)
Amado Romero dijo que fue obligado a escuchar a senderistas. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Dignidad y Democracia Amado Romero neg hoy haber sido integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso, una organizacin que le hizo mucho dao al pas.

A travs de una nota de prensa, Romero indic que fue obligado por los senderistas a asistir a sus reuniones y a escucharlos, porque, de lo contrario, su vida corra riesgo.




Durante la poca de la violencia interna, Sendero Luminoso obligaba a la poblacin en abandono a escucharlos y adherirlo a su agrupacin, yo fui una de las vctimas de aquella situacin. Si en ese entonces te negabas a acompaarlos a sus reuniones hasta te podan matar. Yo solo asist obligado, manifest.

Haber asistido obligado a escuchar las manifestaciones y quejas de los radicales no significa que yo haya pertenecido a dicho grupo, aadi.

En un audio difundido por el diario Per21, se le escucha a Romero decirle a la ex tesorera de Gana Per Tania Paredes que le confes meses antes de las elecciones del 2011 al presidente Ollanta Humala que l haba pertenecido a Sendero Luminoso.

El legislador dijo que Humala le pregunt si tena denuncias y si haba sido terrorista. En ese momento, l le respondi: Estuve con Sendero (Luminoso) pero finalmente me apart porque no estaba de acuerdo con la guerra, porque saba que bamos a fracasar.

EL DESLINDE DE GANA PER El vocero de Gana Per, Josu Gutirrez, descart hoy que su partido tenga vnculos Sendero Luminoso y conden el accionar de este grupo terrorista, que puso en riesgo la democracia en el pas.

Gutirrez aclar que en la bancada nacionalista no supieron hasta hoy que el legislador Amado Romero habra pertenecido a Sendero Luminoso.

Gutirrez tambin calific de imposible que Humala haya tenido conocimiento de esa supuesta vinculacin.

Por su parte, el congresista fujimorista Hctor Becerril consider que Romero debe ser retirado del Congreso y expulsado del Partido Nacionalista, donde todava milita pese a no formar parte de la bancada oficialista.