La primera ministra, Ana Jara, increp hoy al titular de la Comisin Lpez Meneses, Juan Jos Daz Dios, por adelantar opinin respecto a supuestos vnculos entre el mandatario Ollanta Humala y el caso del irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista. Ella se presenta ante este grupo en calidad de invitada.

Ocurri mientras Jara responda por sus crticas al grupo de investigacin, al considerar que acta con clculo poltico para afectar al mandatario y al gobierno.

En ese sentido, argument que no hay delito de opinin y en consecuencia mis declaraciones expresan una preocupacin por las afirmaciones de su persona, involucrando sin mrito probatorio (a Ollanta Humala) como uno de los actores, poniendo en peligro la comisin (), afirm dirigindose a Daz Dios.

Seguidamente Jara empez a leer afirmaciones que dicho congresista hizo a los medios de comunicacin. Por ejemplo: La seguridad del presidente y la de Lpez Meneses convivan.

Si esto no es un adelanto de opinin, qu es, asever Jara.

La ministra tambin ley las afirmaciones de Cecilia Tait, secretaria del grupo, como aquella de que Lpez Meneses se haba amistado con el presidente Humala. La legisladora respondi que es libre de opinar y se ratific en esa afirmacin.