Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Ana Jara: “En Gana Perú no hay privilegios ni jerarquías”

Legisladora oficialista negó que exista veto contra Omar Chehade en su bancada. “El trato hacia él no ha cambiado”, expresó

Ana Jara: “En Gana Perú no hay privilegios ni jerarquías”

Ana Jara: “En Gana Perú no hay privilegios ni jerarquías”

La legisladora Ana Jara dijo que en Gana Perú ningún congresista tiene privilegios ni jerarquías. Además, precisó que la bancada oficialista no ha vetado a su colega Omar Chehade, tal como él aseguró a este Diario. 

"Nosotros tenemos que darle la oportunidad a aquellos congresistas en las presidencias de las comisiones que no han ejercido cargos como tales. Todos somos pares, acá no existe jerarquía ni privilegios algunos", dijo a la prensa.

Ana Jara agregó que Chehade, Cenaida Uribe y Daniel Abugattás son "cuadros valiosísimos" de Gana Perú y que confía en que ellos "van a participar en la agenda política" incluso si no integran ningún grupo de trabajo.

"Indistintamente de si uno forma parte o no de una comisión, puede participar con voz en estas [...] No tengo conocimiento de cuál haya sido el criterio para la conformación de las comisiones", agregó respecto a la disconformidad de sus tres colegas.

En diálogo con El Comercio, Chehade enfatizó que renuncia a Constitución por dignidad, pues siente que es un veto que se le coloque solo como accesitario y se haya puesto como miembros titulares a legisladores de Gana Perú que no tienen especialidad en esta materia.

"No creo que exista ningún tipo de veto contra el señor Omar Chehade. Me parece que el trato hacie él no ha cambiado [...] Omar no forma parte del Partido Nacionalista y yo espero que él se mantenga con nosotros por una unidad de grupo político", expresó Ana Jara sobre su colega.

Sobre Daniel Abugattás –quien pidió integrar la Comisión de Economía, pero no se la dieron– Jara respondió: “Él tampoco formó parte de comisiones ordinarias en la anterior legislatura. No por eso se puede decir que va a dar un paso al costado. Yo misma, al abandonar el Ejecutivo, no formé parte tampoco de ninguna comisión”, concluyó.

MÁS SOBRE GANA PERÚ... 

Tags Relacionados:

Gana Perú

Ana Jara

Omar Chehade

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías