La congresista nacionalista Ana Jara exhort a las bancadas de la oposicin a no impulsar la censura contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzn, por la supuesta mordaza a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Prncipe, a quien se abri proceso disciplinario por dar declaraciones sobre el Caso Nadine Heredia.

Jara afirm que una norma que regula las declaraciones pblicas que dan los procuradores no puede generar la censura de un ministro de Estado.

Hago una exhortacin a la oposicin, se puede proceder a todos los mecanismos de control. Si hubiramos puesto a un ministro renuente al control poltico, que no puede probar el accionar de las polticas pblicas del Gobierno, sera la primera en firmar la censura, manifest en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, Ana Jara dijo que el pliego interpelatorio que ayer respondi el ministro Adrianzn en el Congreso mostr todo lo contrario.

La ex jefa del Gabinete Ministerial reconoci que la oposicin est en la capacidad de censurar a Adrianzn, debido a que el nacionalismo dej de ser la primera minora del Parlamento y sus aliados han dejado de apoyarlo.

El parlamentario de Fuerza Popular Hctor Becerril indic hoy que la mocin de censura que impulsa su bancada cuenta con 27 firmas, pues, consideran que la presencia del ministro en el Legislativo dej dudas.

Ayer, el titular de Justicia explic en el Congreso que los procuradores pblicos no estn impedidos de dar declaraciones y que la procuradora de lavado de activos Julia Prncipe ha solicitado autorizacin en dos oportunidades para formular declaraciones.

LEE TAMBIN