(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La oficialista Ana Mara Solrzano fue elegida presidenta del Congreso para el periodo 2014-2015 tras obtener 59 votos a favor, en una ajustada eleccin en que la lista de la oposicin, encabezada por Javier Bedoya de Vivanco, logr 57 votos de respaldo.

El oficialismo, con este resultado,logra retenerpor cuarta vezla direccin de la Mesa Directiva. Empero, a diferencia de las anteriores eleccionestuvieron que ir hasta la segunda vuelta para la definicin.

As, la Mesa Directiva qued conformada de la siguiente manera: Ana Mara Solrzano (presidenta), Modesto Julcacomo vicepresidente, Esther Capuay (Solidaridad Nacional) y Norman Lewis (Unin Regional)​ de segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.

Asumo este encargo con entusiasmo y consciente de la gran responsabilidad que implica para el pas, afirmSolrzano en su primer discursocomo titular del legislativo.

En el primer sufragio, la lista de Solrzano perdifrente a la propuesta de la oposicin. Mientras que el oficialismo logr tan solo 53 votos, el congresistaBedoya tuvo 55 votos. En la segunda vuelta, Solrzano pas de 53 a 59. La oposicin de 55 a 57.