Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Apaza: "Me siento más cómodo con el liderazgo de Marco Arana"

Congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza, dijo que es enemigo del sectarismo e invocó a la unión de su agrupación

Apaza: Me siento más cómodo con el liderazgo de Marco Arana

Apaza: Me siento más cómodo con el liderazgo de Marco Arana

El congresista del Frente Amplio Justiniano Apaza sostuvo esta mañana que se siente más cómodo con el liderazgo del portavoz de su bancada parlamentaria, Marco Arana, al considerar que coinciden en ideas.

En entrevista con Canal N, Justiniano Apaza dijo que, con el paso del tiempo, el sector dirigido por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza debe “solidificar” y “conjugar” su posición con las demás organizaciones que forman el Frente Amplio.

“[Me siento más cómodo] con el liderazgo de Marco Arana porque creo que es un partido organizado y casi conjugamos en ideas, pueden haber discrepancias porque el frente no es un [solo] partido”, declaró.

“Ahora, el otro sector que de repente equivocadamente viene tomando posiciones, creo que con el tiempo, tiene que solidificarse y conjugarse con los demás. Al pueblo no se le puede traicionar, la voluntad fue el Frente Amplio no fue elegir a Arana ni a Mendoza”, añadió.

Respecto a las críticas de su colega Jorge Castro sobre el grupo liderado por Verónika Mendoza, el legislador frenteamplista señaló que es “enemigo del sectarismo”.

“Yo siempre he sido enemigo del sectarismo, por algo dice: Frente Amplio. Tenemos que conjugarnos varios pareceres y toda crítica tiene que ser dentro del frente”, expresó.

Cadena perpetua a Morales Bermúdez
Ante la reciente sentencia a cadena perpetua en Italia contra el ex presidente de facto Francisco Morales Bermúdez por el Plan Cóndor, el parlamentario Justiniano Apaza consideró que este fallo es “un golpe moral hacia un dictador”.

“Permítame en principio ponderar la actitud correcta y justa de parte del Tribunal de Italia a condenar a un dictador a cadena perpetua, que por sus años no la podrá cumplir, pero es un golpe moral hacia un personaje que hizo mucho daño al país”, señaló.

Apaza señaló que es “triste recordar” cómo él y otros doce peruanos fueron deportados a Argentina en el año 1978, por ser opositores al régimen militar de Morales Bermúdez.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías