“Los que aplaudieron como focas a Jara, hoy le ponen trabas”
Redacción EC

El congresista de Gana Perú cuestionó a la oposición en el Congreso por condicionar su respaldo al Gabinete presidido por Ana Jara a ; a la derogatoria de la ley que obliga a los independientes al sistema de pensiones; y a de la candidatura de Diego García Sayán a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Abugattás sostuvo que los congresistas apristas y fujimoristas, “que aplaudieron como focas”, la designación de Jara como titular de la (PCM), hoy le ponen trabas, pese a que la iqueña tiene un perfil dialogante y político destacado.

“Todos saben que durante los últimos tres años, Jara ha sido la ministra con más aprobación, la que ha tenido mayores acercamientos a tiros y troyanos, acercamiento con los gremios, partidos, con todos. Cuando la designaron primera ministra todos aplaudieron como focas, todos, el Apra, el fujimorismo. Ahora que la PCM tiene a un interlocutor válido, [la oposición] le pone la puntería”, dijo.

En el programa “Cuarto Poder”, el nacionalista indicó que Jara solo lleva un mes en el cargo y que ya tendrá tiempo para hacer ajustes en el Gabinete, como lo pide la oposición.

Por su parte, el legislador aprista indicó que la confianza al Gabinete no se da por los atributos políticos de la primera ministra sino por la política general del Gobierno, “que nos ha llevado a crecer solamente 0.3% en junio y a meter la mano en los bolsillos de los independientes”.