APP votaría a favor de investigación al Sodalicio si se retoma
APP votaría a favor de investigación al Sodalicio si se retoma

La vocera titular de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, afirmó que su bancada votaría a favor de reabrir la investigación del caso  si el pedido es retomado en el Congreso. Agregó, además, que la posición de su bancada siempre ha sido a favor de comenzar con las pesquisas desde la primera votación.

“En Alianza por el Progreso solamente somos dos votos en el Consejo Directivo. Entonces, como vuelvo a ratificar, mi voto y mi pedido es que se investigue. Además, he conversado con el congresista [Alberto de Belaunde] y lo hemos mencionado por escrito”, señaló Marisol Espinoza ante la prensa.

Anoche, el Consejo Directivo del Congreso archivó el pedido para crear una comisión investigadora de las denuncias por abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Luis Figari y otros integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana, presentada por el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde.

Por otro lado, al ser consultada sobre la competencia del Congreso sobre este tema, Marisol Espinoza indicó que efectivamente no es tarea del Parlamento indagar sobre el caso del Sodalicio pero que, debido a la gravedad de las denuncias, los parlamentarios no pueden estar indiferentes.

“Efectivamente, no es una investigación que le corresponde al Congreso pero el Congreso no puede mirar de perfil ni de reojo un asunto tan grave que ha sido denunciado en el cual hay pruebas y corresponde hacer una investigación”, acotó la portavoz de Alianza por el Progreso.

MÁS EN POLÍTICA...