31 de agosto del 2014 15 °C

APRA le responde a Susana Villarán: Su préstamo “es vergonzoso”

Ayer, la alcaldesa dijo que “la plata no le llega sola”, en aparente referencia al ex presidente Alan García

Velásquez Quesquén dijo que su bancada, la de Concertación Parlamentaria, no respaldará al Gabinete liderado por René Cornejo. (Video: Canal N)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debería sentir “vergüenza” por haber solicitado un préstamo en la Caja Municipal, a cuyo gerente ella nombró, sostuvo hoy el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

De esta manera, el ex primer ministro le respondió a la burgomaestre, quien ayer señaló que el préstamo que obtuvo es absolutamente legal y que ella, es una mujer trabajadora, a quien la plata no le llega sola.

“Al margen de estos términos, en Lambayeque un alcalde que tenía una caja municipal, que dependía de la municipalidad sacó un préstamo y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró su vacancia. Lo que debe ser explicarle Villarán al país es si un ciudadano de a pie puede o no acceder a un préstamo en las mismas condiciones que ella”, manifestó.

“Esto es una vergüenza. Es como si nosotros, los parlamentarios utilizáramos los recursos del Congreso para hacernos préstamos. De eso, ella tiene que rendir cuentas, la honestidad no solo se pregona, también se práctica”, añadió en diálogo con Canal N.

CASO OMONTE
De otro lado, Velásquez Quesquén señaló que la continuidad de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, en el Ejecutivo es una decisión que debe tomar el presidente Ollanta Humala.

Aunque si consideró que ella violó la Ley General de Minería, que es clara, al sostener que ningún legislador puede hacer inversiones en ese sector. “La norma no habla de porcentajes”, refirió.

Finalmente, dijo que su bancada, la de Concertación Parlamentaria, no respaldará al Gabinete liderado por René Cornejo.