Un grupo de dirigentes del Partido Aprista, liderados por Miguel del Castillo, present hoy en el Congreso de la Repblica ms de 7 mil firmas en contra de la unin civil entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, los apristas leyeron un comunicado en el que sealaron que estn en contra de la unin civil, pero que s respaldan que los homosexuales tengan derechos patrimoniales y sociales.

Del Castillo tambin seal que las actitudes radicales de quienes defienden el proyecto de Carlos Bruce as como de los que se oponen a este.

El hijo del ex primer ministro Jorge del Castillo sostuvo que hay temas ms importantes que deben ser debatidos, como la pobreza, la seguridad ciudadana y la creciente tasa de feminicidios en el Per. Incluso cuestion al Gobierno por solamente haber reducido la pobreza en cuatro puntos porcentuales.

El dirigente aprista consider que la unin civil es un matrimonio encubierto y que el Apra defiende a la familia.

Sobre las declaraciones que hizo el congresista Mauricio Mulder en el sentido de que muchos compaeros son homosexuales, Del Castillo hijo seal que en el Apra no hay ningn tipo de discriminacin.

Los apristas dieron la conferencia en compaa del fujimorista Julio Rosas, quien se reafirm en sealar que la unin civil tiene como trasfondo la adopcin y que va en contra de lo que representa una familia natural.

Uno de los firmantes en contra de la unin civil es el ex jefe de Gabiente Miniterial Jorge del Castillo.

LA OTRA POSTURA Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder indic que Del Castillo y compaa pertenecen a iglesias evanglicas y por eso tienen una posicin contraria a la unin civil.

Reafirm que la Cdula Parlamentaria Aprista ha decidido votar a favor del proyecto de Bruce, que no establece el matrimonio ni la adopcin.

Los invitamos a reflexionar, somos un partido laico y no de confesin religiosa, refiri.

Hace unas semanas, el ex presidente Alan Garca tambin respald el proyecto de la unin civil entre personas del mismo sexo.