Arana: “Comisión de Ética no puede ser para ajuste de cuentas”
Arana: “Comisión de Ética no puede ser para ajuste de cuentas”
Redacción EC

El vocero del Frente Amplio, el congresista , cuestionó que el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Segundo Tapia, use su cargo para sancionar a los legisladores que están en contra de los proyectos de ley presentados por Fuerza Popular.

“El presidente no puede convertir la Comisión de Ética en una comisión de ajuste de cuentas. [...] Ellos [Fuerza Popular] están muy disgustados porque nosotros hemos denunciado una norma que permite la criminalización de las protestas bajo la figura de combatir el crimen organizado”, explicó Marco Arana en diálogo con Canal N.

El lunes, la Comisión de Ética abrió una investigación preliminar contra Marco Arana y los miembros del Frente Amplio que resulten responsables por la difusión de un video en el que aparecían imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos. También se acogió una denuncia contra su colega de bancada Justiniano Apaza, quien dijo que los terroristas del MRTA son "presos políticos".

Además, Marco Arana dijo que otro "detonante" de las denuncias que ha recibido en Frente Amplio en Ética fue su "férrea posición" contra un eventual indulto a Alberto Fujimori. "Nosotros hemos señalado ni amnistía para los criminales terroristas de Sendero Luminoso ni indulto para él”, expresó.

Por otro lado, el vocero del Frente Amplio consideró que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, es un intento de chantaje de la bancada fujimorista al Gobierno para que indulte a Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...

Roberto Vieira dice que Keiko Fujimori lo ha decepcionado
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)