Arana: fue un "grave error" usar foto de entierro de terrorista

Según Marco Arana, vocero de Frente Amplio, se debió usar una imagen de María Elena Moyano en video de Chavín de Huántar

Arana: fue un "grave error" usar foto de entierro de terrorista

Marco Arana dijo que investigarán quién fue responsable de usar la fotografía del entierro de una terrorista en video de Chavín de Huántar. (Archivo El Comercio / Internet)

El vocero de la bancada Frente Amplio, Marco Arana, dijo que fue un "gravísimo error" el haber incluido una fotografía del entierro de una terrorista al final del video en el cual este grupo parlamentario considera que la operación Chavín de Huántar fue utilizada para legitimar la "dictadura de [Alberto] Fujimori".

"Fue un gravísimo error. Asumo en calidad de portavoz la responsabilidad política y se hará la necesaria investigación administrativa de cómo ocurrió ese error. De ninguna manera pudo haberse colocado esa fotografía en el mensaje que se ha difundido", dijo Arana a través de Canal N.

Chavín de Huántar: Frente Amplio aviva polémica con este video

La fotografía en cuestión es la que fue utilizada para cerrar el video que publicaron la tarde del 19 de abril, horas después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) condecorara al estandarte de la operación Chavín de Huántar. Se trata de una imagen tomada en 1982, durante el velorio de la terrorista Edith Lagos en Ayacucho.

Las bancada del Frente Amplio expresó, a través de Twitter y con un video, su posición sobre la propuesta para declarar "héroes de la democracia" a los comandos Chavín de Huántar. (Video: Frente Amplio / Foto: Archivo El Comercio)

"Esa fotografía no corresponde al mensaje. En todo caso debió estar ahí la imagen del entierro de María Elena Moyano porque han habido héroes civiles en la lucha frontal por recuperar la democracia y derrotar al terrorismo", añadió el vocero.

En esa misma línea se pronunció la congresista de Frente Amplio, Marisa Glave. "Ese video lo vi recién anoche, cuando los medios de comunicación lo circularon. Me alegra escuchar al vocero Arana asumiendo la responsabilidad porque ese video no fue consultado con la bancada", dijo vía Canal N.

Esta controversia ocurre solo días después de que el congresista de Frente Amplio, Justiniano Apaza, considerara que los comandos de Chavín de Huántar no son héroes y que la acción militar del 22 de abril de 1997 no fue proporcional.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Chavín de Huántar

Marco Arana