El presidente de la Comisin Lpez Meneses, Juan Daz Dios, advirti hoy que tres autoridades le estn poniendo trabas a la investigacin que realiza su grupo sobre los nexos que an mantieneel ex operador montesinista con el Estado.

Explic que le han pedido a la Municipalidad de Surco, a Migraciones y a la Interpol Per entregar documentos a su comisin, pero que pese a que venci el plazo legal paraque lo hagan, no han tenido respuesta alguna.

Daz Dios indic que si los titulares de estas entidades (el alcalde Roberto Gmez, el superintendente de Migraciones Edgar Reymundo y el jefe de Interpol Luis Octavio Viso) no dan una pronta respuesta, se ver obligado a citarlos de grado o fuerza para que expliquen a qu se debela demora.

Tambin le pidi alministro del Interior, Walter Albn, dar una declaracin pblica en la que deje en claro que los policas que colaboren con la investigacin no ser dados de baja.

Para concluir, detall que la prxima semana irn a declarar el coronel Walter Arre, el comandante Alfredo Marn, el comandante Jos Arteta Guilln, el mayor Paolo Olaya y el suboficial William Pingo.

Pingo denunci presiones para vincular a Palacio de Gobierno con el Caso Lpez Meneses.