El congresista de Gana Per Vctor Isla seal hoy que la bancada de Gana Per est a favor de que la empresa estatal Petro-Per se encargue de la exploracin y la explotacin del Lote 192, en Loreto.

La bancada ha sealado su posicin. Espero que el fujimorismo no retire su firma. Ac tiene que haber una evaluacin por parte del Congreso. Se tienen que tener en cuenta los elementos que hay ahora y que no existan el da jueves, indic en el programa de TV Agenda poltica.

En lnea con esto, Vctor Isla refiri que escuch con bastante satisfaccin que Keiko Fujimori respalde a Petro-Per y el pueblo de Loreto. Todos sabamos que el plazo mximo era el pasado 29, por ello buscbamos la exoneracin. Del mismo modo, dijo que la regin Loreto espera que sea la empresa estatal quien administre el Lote 192 por motivos de confianza.

Esto para Loreto va ms all de Petro-Per. Este es un tema de confianza. Los pueblos amaznicos, luego de las malas experiencias con empresas que dejaron pasivos negativos, mira hacia Petro-Per. Tenemos que entrar a un gran debate. Para m Loreto est primero, seal.

Por otro lado, el congresista nacionalista agreg que su bancada solicitar que este tema se vea como primer punto en el siguiente pleno. Asimismo, asegur que el primer ministro Pedro Cateriano tendr la oportunidad de analizar, ahora, los motivos por los cuales se respalda la premisa que pide que Petro-Per se haga cargo del Lote 192.

MS SOBRE EL LOTE 192



TAGS RELACIONADOS