Lamento que en todo el discurso presidencial ni una sola vez la bancada fujimorista haya aplaudido, dijo el congresista oficialista Alberto de Belaunde respecto a la decisin de los miembros de la bancada de Fuerza Popular de no aplaudir el primer mensaje a la nacin de Pedro PabloKuczynski (PPK).

Le recuerdo a la bancada fujimorista que el presidente Kuczynskies de todos los peruanos y debe dehaber un mnimo de cortesa, acot el parlamentario. Tras decir ello, aadi que espera que esa actitud cambie en el futuro por el bien del pas.

Por su parte, Gino Costa, tambin congresista oficialista, lament que los fujimoristas no se hayan puesto de pie cuandolleg el mandatario al Congreso, ni cuando parti rumbo a Palacio de Gobierno. Me parece un gesto de mal gusto, indic Costa.

En tanto, el vocero de la bancada dePPKCarlos Brucese refiri respecto a las declaracionesque dio el fujimorismo tras el mensaje: Para algunos son sueos cuando no tienen una estrategia y un equipo para lograrlo, para nosotros es una visin.

Previamente, la congresista fujimorista Lourdes Alcorta, vocera alterna de Fuerza Popular, haba calificado de genrico el mensaje de PPK por, segn sostuvo, no expresar medidas concretas para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Alcorta compar lo dicho porPPK con el clebre mensaje de Martin Luther King I have a dream. Todos los presidentes que vienen al Congreso tienen ese sueo, todos tienenun sueo, todo es precioso [] El tema es cmo va a realizarlo, dijola fujimorista.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS