Barnechea propone a García Belaunde para secretaría de AP
Barnechea propone a García Belaunde para secretaría de AP

El ex candidato presidencial de Acción Popular (AP) propuso como próximo candidato a la secretaria general de su partido al congresista . Este anuncio lo realizó en la región de Arequipa acompañado de algunos militantes de la lampa.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde, en diálogo con El Comercio, expresó su agradecimiento por la mención, pero indicó que evaluará esta propuesta para ocupar dicho cargo.

“Agradezco muchísimo el anuncio y aprecio mucho el gesto de [Alfredo] Barnechea pero lo estudiaré, no he tomado ninguna decisión”, dijo Víctor Andrés García Belaunde.

Asimismo, el parlamentario de Acción Popular descartó que la propuesta de su candidatura tenga alguna relación con el impedimento de Alfredo Barnechea para ejercer ese puesto y aseguró que su lealtad siempre será para su agrupación política.

“Respeto y aprecio muchísimo a Barnechea, creo que ha hecho una gran labor, ha sido nuestro líder en las elecciones pasadas y tenemos el mayor reconocimiento a él, pero yo tengo muchos años de militancia en el partido”, señaló Víctor Andrés García Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA...