Bartra: Fuerza Popular debe presidir la Comisión de Presupuesto
Bartra: Fuerza Popular debe presidir la Comisión de Presupuesto

La primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, , consideró que la Comisión de Presupuesto debe de ser presidida por por ser la primera mayoría.

“Considero que el Ejecutivo y el Legislativo son dos poderes que ejercen sus atribuciones en sus espacios. Si lo entendemos de esa forma, quien ha tenido la Comisión de Presupuesto es la primera mayoría”, dijo a Canal N.

Asimismo, Rosa Bartra, electa por La Libertad con Fuerza Popular, señaló que ella no cree en las tradiciones, sino en la “práctica parlamentaria y en la proporcionalidad”. El fujimorismo tiene 73 de los 130 escaños en el Legislativo.

“Estoy haciendo el análisis que se ha repetido mucho últimamente con respecto a las tradiciones. Yo no creo en las tradiciones, yo creo en la práctica parlamentaria, creo en la proporcionalidad. Creo que esos serían los factores que habría que analizar para designar las comisiones”, indicó.

“Nosotros no hemos discutido aún la nominación de las comisiones o cuáles serían las que estarían presididas por Fuerza Popular. De hecho, por el número de congresistas que tenemos, vamos a estar presentes en casi todas las comisiones”, concluyó.

El Comercio que la bancada fujimorista se reúne hoy a las 7 p.m. para comenzar a debatir qué comisiones presidirá.

Fuentes naranjas indicaron que hace tres semanas su lideresa Keiko Fujimori estaba analizando la posibilidad de dejar al oficialismo Presupuesto, para obtener otras comisiones que consideran más estratégicas, como Constitución.

Pero la intervención de Ollanta Humala en el tema –el pasado 19 de julio, cuando dijo que el oficialismo debía presidir Presupuesto– no cayó bien en esa tienda política.  

MÁS EN POLÍTICA...