Bartra: “Joaquín Ramírez no tiene blindaje de Fuerza Popular”
Bartra: “Joaquín Ramírez no tiene blindaje de Fuerza Popular”
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular aseguró que su bancada no protegerá ni “blindará” al ex secretario general de su partido político , luego de que el Poder Judicial ordenara que se levante su secreto bancario y la reserva tributaria en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de lavado de activos.

“La posición de Fuerza Popular ha sido clara desde hace mucho tiempo: Joaquín Ramírez renunció a la secretaria general del partido y está respondiendo a la justicia sin ningún tipo de blindaje, ni protección partidaria, como corresponde”, afirmó Bartra en diálogo con TV Perú.

Asimismo, Rosa Bartra indicó que, de comprobarse alguna responsabilidad penal durante el desarrollo de las pesquisas, el ex dirigente fujimorista asumiría los cargos en su contra.

Esta medida que dictaminó la jueza Bárbara Oré Torre también afecta al congresista fujimorista Osías Ramírez, hermano de Joaquín Ramírez, así como a los negocios relacionados a su familia. Esta diligencia se sustentó a raíz de esclarecer el origen del dinero que poseen los hermanos Ramírez.

Cabe recordar que, Joaquín Ramírez fue uno de los financistas de la campaña  de Keiko Fujimori en los dos últimas elecciones presidenciales. Sin embargo, renunció a su cargo partidario tras una denuncia por presuntamente cometer el delito de lavado de activos.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión de Fiscalización solicitará investigar adenda del aeropuerto de Chinchero ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)