Legisladora Rosa Bartra pidió que el Congreso de la República sea respetado y "no satanizado". (Foto: Congreso)
Legisladora Rosa Bartra pidió que el Congreso de la República sea respetado y "no satanizado". (Foto: Congreso)

La parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Repblica, defendi la compra de turrones por ms de 9.000 soles en octubre, amparndose en las tradiciones que enmarca la celebracin catlica del Seor de los Milagros.

El ltimo mircoles, El Comercio revel que este Parlamento, en sus cuatro primeros meses de gestin, ha desembolsado 15 millones 715 mil 298 soles en rdenes de servicios. Por ejemplo, el 11 de octubre pagaron 9.400 soles a nombre de Industria Panificadora San Jos S.A. Dicha empresa es la que produce los conocidos turrones San Jos.

Ante ello, en entrevista en el programa de TV Todo Se Sabe, Rosa Bartra justific la referida adquisicin: Entiendo que se compr turrn porque se le ha pedido las explicaciones al oficial mayor. Pero, no podra saber cmo fue [la reparticin de los turrones] con cada uno de los servidores y los congresistas, explic.

Adems, se trata de una de las celebraciones ms importantes que tiene el pueblo limeo, una de las celebraciones que tienen la mayor devocin, la mayor cantidad de asistencia, la mayor cantidad de fieles y que es todo un smbolo para Lima. Hablar del Seor de los Milagroses relacionarlo directamente con todas sus costumbres. Es una tradicin, agreg.

Por ltimo, Bartra consider que en las ltimas semanas hay un carga montn contra la administracin congresal que preside la fujimorista Luz Salgado. Yo pedira que el Congreso de la Repblicasea respetado y no satanizado, acot.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS